fbpx

Aclaración de nuestro artículo/encuesta sobre la posibilidad de apertura de las Administraciones de Loterías

Hacienda-lotería

El sector de loterías, al igual que muchos otros, está lleno de voces, opiniones, impresiones y, lo más importante, de personas. Cada una de ellas está atravesando momentos distintos a raíz de esta crisis, pero en general, todos estamos pasando por una época de miedo e incertidumbre.

Cuando quisimos abrir este debate siempre  estuvimos motivados por los comentarios directos de muchos administradores que están pasando, como el resto, por un momento difícil. Y más complicado si cabe porque son casos de personas que (y citamos textualmente) acaban de “invertir todos sus ahorros es este negocio y ahora mismo están pagando un crédito, alquiler y gastos fijos sin un ingreso”; o también de personas que “tienen que alimentar a una familia sacudida por ERES, no ERTES”, y se ven asfixiados económicamente. Estas voces que también forman parte del sector están viviendo una situación crítica y piden ayuda. Desgraciadamente, no todos los Administradores pueden aguantar el tirón, especialmente con la indecisión del Gobierno a la hora de aplicar medidas de ayuda.

Desde HA, intentamos reflexionar y buscar alternativas: ¿es posible mantener de alguna manera la capacidad de generar ingresos y no dejar a nadie en la estacada, respetando escrupulosamente todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias?  Buscamos ideas , que en ningún caso pretendemos imponer, en defensa de los que no pueden más, de los que no pueden ni siquiera pagar la luz, el alquiler de sus locales o la propia manutención de su familia. Ellos también son administradores de loterías y no podemos olvidarlos.

Es momento de ser solidarios, de estar unidos. Crear una polémica sobre este tema solo sería reflejo de que estamos abandonando a esos compañeros que están pasando por un momento difícil. Nuestra responsabilidad también pasa por esto, siempre garantizando las medidas recomendadas por el Gobierno y que garanticen las condiciones de salud en el puesto de trabajo. No dejar a nadie atrás.

Por supuesto, no todos los Administradores están de acuerdo con esto, y es lícito. Algunos piensan que no se debe abrir de ninguna de las maneras e incluso están tremendamente molestos con que, dada la situación, se plantee siquiera el debate. Las opiniones son libres y las respetamos profundamente. De hecho, pensamos que también tienen un alto grado de razón y por eso quisimos reflejar también su punto de vista. Escuchamos a todas las voces.

Con todo, hemos detectado que en algunos sectores organizados del gremio de Loteros el mero planteamiento de este debate crea un profundo malestar y animadversión.  También nos interesa mucho su opinión y les respetamos totalmente. Así que atendiendo sus quejas, tan solo unas horas después de su publicación decidimos actuar y retirar el debate/encuesta original. Siempre buscamos generar debate y opinión, además de informar. Es la razón de ser de este blog. Pero pensamos que en este momento convulso no son necesarias las polémicas, por lo que lo más responsable es retirar el artículo. Cuando pase todo este asunto, que esperamos que pase pronto, volveremos a plantear debates y a fomentar el intercambio de ideas. No es obligatorio participar. Respetamos que quien esté en desacuerdo así lo exprese. Por parte de Hedilla Abogados, no va a haber polémica nunca. Y menos ahora.

Es un momento de unidad y de mirar hacia el futuro con esperanza y sin lucha. Ya habrá tiempo para debatir sobre todas las cosas. Nuestra voluntad no es pelear ni ofender, nuestra intención es mejorar. Por eso, el hecho de que un sólo Administrador se haya sentido incómodo con este debate, nos lleva a lamentar profundamente lo ocurrido y a buscar hacerlo lo mejor posible en adelante. Si hemos decepcionado a una sola persona del gremio por plantear el debate, lo sentimos de verdad.

Deseamos a todos los Administradores, tengan la postura que tengan hacia la situación de las Loterías, tengan simpatía o antipatía por nuestro despacho, que pasen de la mejor manera posible esta situación, que sus familias gocen de salud y que puedan sobrellevar económicamente bien este parón forzoso.

 

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?