
Una administración de loterías es un negocio seguro, rentable y, sobre todo, muy atractivo para inversores. En el artículo de hoy vamos a dar los principales factores para identificar una buena administración de loterías, tanto para el comprador-inversor como para que el propietario pueda realizar las mejoras pertinentes y potenciar su negocio como uno de los más atractivos.
Para el vendedor es muy difícil identificar de manera objetiva si tiene una buena administración de loterías porque, obviamente, va a considerar que su negocio es el mejor o de los mejores. Es casi como hablar de un hijo, nunca se va a tener una mala opinión. De este modo, el principal consejo para los que venden su administración es que, se alejen de los factores emocionales y se guíen por hechos objetivos.
¿Realmente tengo una buena administración de loterías?
Para responder a esta pregunta es necesario poner sobre la mesa documentación fundamental que acredite el estado de las cuentas. Si no tienes deudas o préstamos pendientes, si tienes un buen margen de comisiones y tu facturación se viene incrementando desde los últimos tres años, esto es síntoma de que se trata de una buena administración de loterías.
Valores objetivos que se pueden identificar fácilmente
El primero de ellos va a ser el local, identificar el estado, el tamaño y la ubicación va a ser clave a la hora. Un local con un buen tamaño y ubicado en una zona céntrica de una gran ciudad, casi siempre, va a ser muy atractivo. Por otro lado están las administraciones de lotería ubicadas en zonas rurales o en poblaciones de menor tamaño, son nichos interesantes para personas que simplemente quieren vivir del negocio día a día.
Asimismo, una buena administración de loterías también se define por su clientela. Es decir, si se tiene una clientela fija que de manera asidua visita el negocio, va a ser un elemento muy positivo. Tener una administración en la que el mayor porcentaje de clientes es de paso puede estar bien de manera momentánea para la facturación, sí, pero también nos puede dar una idea de la sostenibilidad de la facturación a largo plazo. Una clientela asidua y una buena relación con ellos es el fruto del éxito.
Por otro lado está la presencia de competencia alrededor. Tanto el comprador como el vendedor deben tener en cuenta la distancia mínima entre administraciones, y también, la presencia de casas de apuestas. Sobre estas últimas, te invitamos a descubrir las principales diferencias que hay con respecto a las loterías en este artículo. El tema principal aquí es que cuanta menos competencia exista alrededor del negocio mejor, más clientes se conservan y muchos más se pueden captar.
Estos son los factores principales que van a afectar directamente a la hora de valorar tu administración de lotería. Como siempre te indicamos, estos artículos son de carácter orientativo, de modo que la mejor opción va a ser que recurras a profesionales. También de ofrecemos la posibilidad de valorar tu administración de lotería online y totalmente gratis con nuestra tasadora.
¿Necesitas ayuda? Resolvemos tus dudas