¿Qué es una licencia de Loterías para traslado?

Licencia de Lotería para Traslado

Para empezar a tratar las licencias para traslado, lo más importante es conocer en que consiste. Hay dos maneras de conseguir las licencias de Lotería. La primera es mediante sorteo público (las cuales llevan sin concederse varios años y en un futuro cercano no se van a realizar) y la segunda consiste en la adquisición mediante traspaso. En ocasiones, las Administraciones de Lotería se traspasan para traslado, lo que quiere decir que que aunque dispongas de la licencia, debes instalarla en un nuevo local. No se puede continuar el negocio en la misma ubicación donde se encontraba establecido el negocio.

Requisitos para trasladar tu Administración de Lotería

 

  • Distancia: La distancia mínima que se debe cumplir entre dos Administraciones es de 250 metros (en Hedilla Abogados recomendamos 300 metros para que la operación salga bien). En algunos casos ocurre una excepción que permite la existencia de una Administración con una separación de 50 metros, la cual se encuentra motivada en lugares de especial tránsito, concurrencia y habitabilidad. Si deseas profundizar más en este tema, en nuestro blog tenemos un artículo dedicado a la distancia entre puntos de venta entre administraciones con la información recogida en el contrato mercantil de SELAE. Hay que remarcar que esta distancia no solo se debe cumplir con Administraciones integrales, también cuentan los establecimientos mixtos.

 

  • Local: No se puede implementar una Administración de Loterías en un local de cualquier tipo, debe seguir una serie de características. La primera característica, es indispensable tener el título jurídico, ya sea en un contrato de alquiler o de propietario. Debe ser un local blindado, que cuente con cajas de seguridad homologadas, disponer de un seguro por robo y daño además de un sistema de alarma. Por último se debe adecuar a la normativa de SELAE en lo referente a la imagen corporativa. Tanto la imagen exterior como interior debe seguir una estética como punto de venta oficial, diferenciándose de cualquier otro tipo de local de juego. Para este paso necesitarás el logo de SELAE, la cartelería y las banderolas, además de sus característicos colores, el blanco y el azul.

 

  • Competencia: Al realizar un traslado debes ser consciente de en que zona deseas implementarla. El traslado es una gestión que SELAE aprueba o rechaza, por lo que la sociedad vela por sus intereses. Es importante conocer la cantidad de Administraciones de Lotería cercanas, debido a que aunque cumplas los anteriores requisitos es posible que rechacen tu traslado debido a que hay una sobrepoblación de Administraciones y no les resulta interesante implementar otra.

 

  • Provincia: Es importante conocer el límite del traslado y este es de la misma provincia. No está permitido el traslado entre provincias, debido a que las licencias están repartidas con el fin de ser un equilibrio entre población y puntos de venta.

Justificación e inspección

 

A la hora de presentar el trámite de traslado debe existir una serie de justificaciones con el fin de que aprueben nuestra propuesta. Estas pueden variar en cada caso, creemos que las más populares o beneficiosas para realizar el traslado son las siguientes.

  • Mejorar las ventas: Al tener una Administración, es posible que pienses que es beneficioso para tu negocio situarlo en una zona más concurrida y comercial.
  • Competencia cercana: A la hora de identificar la competencia debemos distinguir entre Administraciones de Lotería y terminales mixtos. Debe cumplir la distancia mínima entre unos y otros. A su vez si tienes la sensación de tener demasiados competidores puedes proponer que se realice el traslado con el fin de salir de esa zona con sobrecarga de Administraciones de Lotería.
  • Contrato de alquiler: Hay una gran cantidad de operadores que trabajan en un local que no es de su propiedad. Hay situaciones en las que el propietario no quiere renovar el contrato de alquiler o incrementa el precio hasta un punto que no es sostenible.
  • Despoblación: En ocasiones la localidad o el barrio en el que se encuentra tu Administración de Loterías se queda despoblada. Este factor se da con mayor frecuencia en las zonas rurales.

Una vez has cumplido la justificación de traslado y has conseguido un local operativo, SELAE realiza una inspección. En esta afirman que sea un negocio que pueda abrirse de cara al público. Tras tener todo en regla deberás abonar unas tasas de traslado y al fin podrás abrir tu Administración de Loterías en el lugar elegido.

Desde Hedilla Abogados queremos que tu Administración de Lotería sea un éxito, por eso la finalidad de este artículo es que si adquieres una licencia para traslado o bien tu negocio no está funcionando en su ubicación, conozcas la posibilidad de traslado junto a los requisitos necesarios para ser realizado el mismo. Somos líderes del sector de la compra venta de Administraciones de Lotería y los 30 años de experiencia así nos avalan. Si deseas leer más artículos en los que repasamos todas las novedades sobre la lotería puedes conocerlas en nuestro blog.

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?