Las estafas a loteros no pasan de moda

Como hemos podido conocer a través de diversos medios de comunicación, dos personas han sido condenadas por estafar a un lotero madrileño en 2014. A pesar de que pueda parecer un hecho aislado en el tiempo, esta práctica se ha llevado a cabo hasta hace unos días, de hecho, algún lotero ha contactado con este despacho para avisar de ello. Para evitar que se produzcan nuevas estafas, desde nuestras plataformas queremos alertar a los loteros para que identifiquen estas prácticas fraudulentas y no sean víctimas de engaños.

El modus operandi de los condenados se basaba en hacerse pasar por miembros de una peña de bomberos que querían validar una quiniela premiada con más de 13.000 euros, en este caso, los hechos ocurrieron en una Administración de Loterías de Fuenlabrada. Cuando los sospechosos acudieron a la Administración, el lotero les ofreció la posibilidad de enviar la quiniela por correo electrónico si pagaban por cheque o transferencia puesto que el premio superaba los 2.500 euros.

De este modo, los acusados ingresaron un cheque de 13.264 euros  por cajero y acudieron a la Administración para validar la apuesta premiada. Para sorpresa del lotero, el cheque correspondía a una empresa que carecía de fondos, por lo que no podría cobrarlo.

Estafas continuadas

A pesar de que esta condena ha sido anunciada recientemente, los estafadores han continuado con esta práctica. Según han alertado distintas fuentes a Hedilla Abogados, uno de los dos condenados habría acudido a una Administración con otro compañero para llevar a cabo la misma estafa.

Es por ello, que desde nuestro despacho, recomendamos que los loteros sean especialmente meticulosos con este tipo de hechos y, en caso de sufrir estafas similares, se pongan en contacto con las autoridades. Asimismo, la denuncia pública de estos fraudes siempre es una buena opción para que el resto de loteros tengan constancia de ello.

 

¿Necesitas ayuda? Resolvemos tus dudas



Llámanos al 913 56 63 88