En verano se vende el 2% de la Lotería de Navidad

Estanco + Lotería

No nieva, no hay niños cantando, ni adornos de Navidad, ni gente abrigada por la calle y, ni mucho menos hace frío, pero la Lotería de Navidad ya está a la venta. A pesar de ser un panorama que pueda resultar, cuanto menos, atípico, casi un 2% de las ventas de décimos para el sorteo de Navidad se realizan en verano. Pero, ¿dónde está el argumento que pueda justificar este volumen de ventas durante el periodo estival? Pues bien, la principal razón está en las vacaciones de verano.

Las vacaciones de verano impulsan a los consumidores para adquirir décimos de Lotería de Navidad

Muchas ciudades como Valencia, Málaga o Barcelona, son puntos ‘fetiche’ en el mapa de la geografía española, dado que son ciudades donde es habitual que alguno de los premios del Sorteo de Navidad haga acto de presencia. Es por ello que, coincidiendo con las vacaciones, estos puntos se llenan de turistas procedentes de todo el territorio naciona e incluso de otros países, y aprovechan para hacerse con el que podría ser el décimo premiado con el Gordo de Navidad.

Superstición o Previsión

Pues un poco de cada. Que el 2% de las ventas de la Lotería de Navidad revela que el consumidor es bastante previsor. También algo supersticioso ya que, si bien es cierto, si está en una de las ciudades citadas, aprovecha para comprar décimos ‘por si acaso’. De este modo, a los loteros se les abre una nueva vía de negocio con las administraciones: la venta de décimos vacacionales.

Las Administraciones de Loterías ubicadas en localidades playeras o con una alta alfuencia de turistas, suelen aprovechar el periodo estival para aumentar sus ventas, no solo por ventanilla, si no para ampliar su volumen de clientes a través de otros puntos de venta externos como peñas, bares y otros. Aprovechar la estacionalidad para aumentar las ventas es un buen paso para el éxito de una buena Administración de Loterías.

 

¿Necesitas ayuda? Resolvemos tus dudas



Llámanos al 913 56 63 88