¿A qué edad se jubila un lotero y qué cantidad recibe como prestación?

Jubilación loteros y prestación

 

Cuando un lotero se acerca a su edad de jubilación, en reiteradas ocasiones se cuestiona que prestación recibirá y en que momento podrá acceder a la misma.

Afortunadamente, hoy ya existe la posibilidad de hacer una estimación de la futura pensión de jubilación accediendo al portal “Tu Seguridad Social” donde se ha añadido como herramienta un “simulador de jubilación” que ofrece información de interés sobre la pensión del lotero que hace la consulta.

¿Cómo se accede a la plataforma?

Para entrar en el portal “Tu Seguridad Social”, en primer lugar hay que seleccionar si se desea acceder como interesado o bien como representante o autorizado de otra persona

Posteriormente, el portal pide que se elija un método de identificación. Una opción puede ser mediante una cuenta activa en el sistema Cl@ve o una cuenta en la plataforma digital de la Seguridad Social. En caso de que no se desee acceder con una cuenta existe la posibilidad de acceder vía SMS, con DNIe o certificado. 

En caso de elegir Vía SMS (el método más rápido), el portal pide los siguientes datos: documento de identidad, fecha de nacimiento y número de teléfono.

A continuación se recibe un código de seguridad que da acceso a todo el contenido del  portal. Al acceder, el portal muestra el tiempo que se lleva cotizando y el tiempo estimado que falta para jubilarse. Es importante tener en cuenta que para poder acceder vía sms es imprescindible tener dado de alta el teléfono móvil en la base de datos de la Seguridad Social.

 

¿Cómo se hace la simulación de la jubilación?

Una vez se haya accedido a la plataforma, se debe seleccionar la opción “Tu pensión” en el menú principal. En la sección “Tu pensión”, se podrá encontrar información detallada sobre la pensión de jubilación. Además, mediante la herramienta del “simulador de jubilación”  se puede realizar una simulación del importe de la pensión en función de los años cotizados y las bases de cotización. Para hacerlo, se debe seleccionar la opción “Simula tu pensión” y seguir los pasos que se indiquen en pantalla.

En la simulación, se puede indicar la edad actual, el año previsto de jubilación y la información sobre los años cotizados y las bases de cotización. Una vez se hayan introducido los datos, se mostrará el importe estimado de la pensión de jubilación.

Además, el simulador permite modificar situaciones personales que puedan afectar a la jubilación tales como hijos a cargo, grado de discapacidad, profesión que permita adelantar la jubilación, etc.

También facilita la posibilidad de calcular situaciones diferentes a la jubilación ordinaria tales como: jubilación demorada, jubilación anticipada voluntaria, jubilación anticipada involuntaria o jubilación activa.

Es importante tener en cuenta que la simulación es una estimación y que el importe final de la pensión de jubilación puede variar en función de diversos factores. Por ejemplo, la pensión de jubilación puede verse afectada por los cambios en la normativa y por las condiciones económicas que vayan aconteciendo en España.

 

¿Qué otra información adicional ofrece el portal Tu Seguridad Social además de la simulación?

Se puede acceder a una amplia información relevante sobre la pensión de jubilación. Por ejemplo, se puede consultar la edad de jubilación en función de la fecha de nacimiento y los años cotizados.

En conclusión, a través de la simulación y la información disponible en esta plataforma, se puede obtener una idea general sobre la pensión de jubilación y planificar el futuro financiero de la manera más efectiva posible. Si deseas conocer más noticias sobre Lotería te dejamos un enlace a nuestro blog en el que son publicadas.

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?