Instalación de gas propano para empresas

gas-propano-loterías

El trabajo de instalación del propano depende del tipo de suministro que se contrate, ya que el este se puede comprar en botellas, a granel o en canales. Dependiendo de cada caso, el costo de instalación del mismo y el procedimiento de instalación será diferente.

La instalación de propano permite a los consumidores acceder al suministro de gas que necesitan para sus equipos de calefacción, principalmente para cocinar, calefacción y agua caliente sanitaria.

El gas propano se puede conectar a los distintos aparatos que se utilizan para estos fines, ya sean calderas de gas, calentadores de agua, chimeneas de gas o equipos portátiles como estufas o barbacoas.

El propano, como el butano, es un gas de petróleo licuado (GLP). Esto le confiere un alto poder calorífico. Además, es un alimento perfecto para zonas frías porque su temperatura de congelación (cuando pierde el poder de carbonato) es muy baja. Por lo tanto, dicho gas es generalmente más frecuente en las regiones del norte de España, tanto en hogares comunes como en negocios.

Para su correcta instalación es imprescindible:

  • Analizar las necesidades energéticas de tu administración de loterías.
  • Elija un tipo de instalación adecuado.
  • Comuníquese con un instalador de propano autorizado.
  • Solicite presupuestos diferentes para comparar.
  • Firma un contrato de propano con un proveedor.

Instaladores de propano

Los instaladores de propano, al igual que los instaladores de gas natural, deben ser técnicos debidamente autorizados por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como por el organismo autónomo competente. Para garantizar operaciones seguras, estos técnicos deben aprobar un examen que los certifique como técnicos listos para planificar y realizar los trabajos necesarios para instalar el propano.

En general, cualquier empresa que se anuncie como instalador de propano debe cumplir con estos requisitos, pero nunca está de más buscar la Certificación de Instalador Autorizado del técnico que realizará el proyecto.

La mayoría de los proveedores de propano también son instaladores con licencia, ya que generalmente ofrecen un servicio completo que incluye la instalación de gas y actualizaciones.

¿Cuánto cuesta instalar propano?

El precio de la instalación depende del tipo de suministro que se utilizará en la casa y de los metros cuadrados de superficie a cubrir. Dependiendo del tipo de instalación, será necesario colocar más o menos tuberías para canalizar el gas y diversas conexiones a los dispositivos.

Además, es posible encontrar diferentes ofertas para adquirir también el equipo a través de la empresa o contratar con ella el suministro posterior.

El presupuesto de instalación puede ser diferente según el instalador que lo realice. Sin embargo, generalmente debe contener los siguientes conceptos:

  • Conéctese al tanque, si la instalación lo requiere.
  • Construcción de la tapa del tanque.
  • Proyección de las tuberías por las que circulará el gas.
  • Compra e instalación de equipos que utilizarán propano: caldera de gas, calentador de agua …
  • Conexión de dispositivos a la línea de suministro.
  • Compra e instalación de equipos que utilizarán propano: caldera de gas, calentador de agua …
  • Dimensionamiento de radiadores e instalación de tuberías y elementos calefactores.
  • Certificado de instalación de gas.

Tipos de instalación de propano

El propano es un gas que permite su uso de diferentes formas, por lo que existen diferentes tipos de instalación en función del suministro que vaya a utilizar el cliente. Así, se pueden distinguir tres tipos de suministro:

  • Bombonas de propano: es decir, el suministro de cilindros. En el caso de este tipo de gas, pueden pesar 12 ‘5 kg o 35 kg. La diferencia fundamental es que el precio de las botellas tradicionales de 12 ‘5kg tiene un precio regulado por el gobierno, mientras que las grandes tienen un precio libre fijado por el proveedor. Este tipo de fuente de alimentación se recomienda para puntos de gas portátiles y para residencias temporales.
  • Tanque de propano a granel: necesita la instalación de un tanque fuera de la casa.
  • Propano canalizado: que es la solución cuando hay una gran demanda de gas, ya que se instala un tanque central desde el que se abastecen varias viviendas.

El trabajo a realizar para la instalación del propano, así como su precio, dependerá de cómo se vaya a utilizar en la administración.

¿Necesitas ayuda? Resolvemos tus dudas



Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?