Las Administraciones de Lotería se ofrecen para dar servicios bancarios en los pueblos sin sucursal

By septiembre 28, 2021Uncategorized
servicios-bancarios

En los últimos años, los pueblos pequeños y las zonas rurales han sido testigos del cierre masivo de sucursales bancarias que han ido cerrando sus puertas de forma permanente a lo largo de los años. Esto ha desembocado en una situación en la que mas de 4.000 municipios y cerca del millón y medio de ciudadanos españoles se encuentren sin una oficina bancaria a la que acudir para sus gestiones diarias y otros servicios bancarios.

Dichas entidades bancarias intentar minimizar estos daños mediante agentes financieros y el incremento del uso de la banca online.

Ante esta situación, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (ANAPAL) ha trasladado una propuesta al Banco de España mediante la cual propone prestar servicios bancarios básicos desde las Administraciones de Loterías.

ANAPAL se basa en que ellos ya cuentan con una gran red de administraciones implantada por todo el país, lo cual les permitiría aprovechar sus mas de 250 años de experiencia y su cercanía con los ciudadanos para llegar a esos municipios en los que no hay sucursales en la actualidad.

Además, estos más de 4.100 puntos de venta de lotería cuentan con espacios seguros que están adaptados a las medidas establecidas por el Ministerio de Interior en la legislación de seguridad privada a través de la Ley 5/201, del 4 de abril. Sus locales cuentan con cajas fuertes, mamparas de seguridad y conexión directa con central de alarmas, entre otros. Debemos destacar también al personal de estas administraciones, ya que se trata de personal cualificado y con experiencia en el manejo de dinero, con un amplio horario de atención al cliente.

Por otro lado, las administraciones de loterías dan una sensación de confianza a la población, dado que ofrecen un servicio público y están respaldadas por el Estado

Esta idea, aunque parezca nueva e innovadora, no lo es tanto. Esto se debe a que esta propuesta de ANAPAL tiene precedentes en el pasado mes de febrero. En el segundo mes de 2021, el mismo Banco de España autorizó a que cualquier estanco o administración de loterías pudiesen ofertar la apertura de cuentas corrientes pertenecientes a Nickel, del grupo BNP Paribas, desde sus establecimientos comerciales.

¿Necesitas ayuda? Resolvemos tus dudas



traspasodeloterias

Author traspasodeloterias

More posts by traspasodeloterias

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?