fbpx

Financiación para implementar energías renovables en tu Administración de Loterías

energía-renovable-administracion-loteria

La energía solar fotovoltaica se ha convertido en una de las fuentes de energía de más rápido crecimiento en el planeta. La significativa caída de los costos lo ha hecho cada vez más asequible para miles de propietarios.

La energía solar para autoconsumo es una gran inversión, en todos los sentidos, encontrar la forma de hacer pequeños pagos para financiar la instalación del autoconsumo, en lugar de realizar un gran gasto el primer día puede ayudar a millones de personas a cosechar sus beneficios.

¿Pagar o financiar una instalación de autoconsumo para una Administración de Loterías?

A la hora de financiar nuestra instalación de placas solares para autoconsumo, una de las principales cuestiones que tenemos que decidirnos es, ¿compro la instalación al contado o voy por financiación? Al igual que con una casa o un automóvil, ser propietario significa que usted tiene el control del sistema y todos los beneficios y gastos asociados con él.

Financiación para la compra

Ser dueño de su energía desde el primer día es siempre la mejor opción a largo plazo. Ser propietario de la instalación de autoconsumo le permite aprovechar al máximo sus paneles solares, y existen varias opciones de préstamos que le permiten ser propietario de una casa sin tener que hacer una gran inversión inicial.

Al igual que comprar un automóvil y conducirlo durante 10 años, ser propietario de la instalación maximiza el valor de los paneles solares a lo largo del tiempo. La sencilla razón es que tras la compra inicial o el pago de la última cuota del préstamo, la electricidad producida por las placas es gratuita.

Otra ventaja adicional de ser propietario es poder aprovechar las ventajas que ofrece tu instalación de autoconsumo. Estos incluyen subsidios a la compra, incentivos a nivel estatal, exenciones fiscales, etc.

Como pensará cualquier propietario de un coche, la desventaja es que tienes que encargarte del mantenimiento y las reparaciones. Los propietarios de viviendas no tienen que preocuparse tanto por esto, debido a las excepcionales garantías de protección que ofrecen los instaladores de paneles solares y los fabricantes de equipos.

Los paneles no tienen partes móviles y están especialmente diseñados para soportar todo tipo de condiciones climáticas. Las empresas que fabrican e instalan este equipo saben que sus productos funcionarán durante mucho tiempo y transmitirán esos beneficios a los clientes. Los instaladores de paneles solares generalmente garantizan su trabajo durante 5 a 10 años, lo que significa que tiene tiempo suficiente para asegurarse de que todo funcione correctamente.

Los fabricantes de paneles solares ofrecen garantías que suelen durar de 20 a 25 años. Los inversores, por su parte, tienen una garantía de entre 10 y 25 años. En conjunto, esta protección brinda a los clientes una garantía para que puedan estar seguros de que las reparaciones y el mantenimiento serán mínimos y, por lo tanto, su inversión estará protegida.

Paga por la energía que consumas en tu Administración de Loterías

Los arrendamientos solares son una excelente manera para que los propietarios paguen simplemente la energía producida por los paneles fotovoltaicos, sin preocuparse por nada más. El contrato de arrendamiento solar generalmente toma la forma de un contrato de arrendamiento o compra de electricidad (PPA).

Un arrendamiento solar es similar a un arrendamiento de automóvil, en el que realiza pagos mensuales fijos durante un período de tiempo determinado a cambio del derecho a usar el automóvil. Un PPA solar es muy parecido a un arrendamiento, con la diferencia de que en lugar de hacer un pago mensual fijo, ese pago varía cada mes en función de los kilómetros recorridos en coche. En ambos casos, el bien no te pertenece y al final del período de alquiler es necesario devolver el vehículo o comprarlo pagando el valor restante.

Si bien los arrendamientos solares pueden reducir su factura de electricidad a corto plazo, son más costosos a largo plazo. Efectivamente, a diferencia de tener la propiedad, siempre tendrás que pagar una cuota mensual por la electricidad producida por los paneles y nunca podrás beneficiarte de la energía gratuita producida por tu instalación de paneles solares para autoconsumo comprados al contado. o pagado con un préstamo. La situación es la misma que alquilar un coche, los primeros años alquilar puede ser más económico que comprar un coche, pero al final cuesta más.

¿Qué financiación para paneles solares es más adecuada para mí?

Anticipo nómina

En este sentido, existen dos tipos:

Derecho a adelanto de salario: En este caso, es la propia empresa la que paga el adelanto, que solo puede ser el monto correspondiente al período trabajado y que aún no ha sido cobrado.

Anticipo bancario: En este caso, es el banco el que ofrece el pago hasta tres veces la nómina, dependiendo de la entidad de que se trate. Este tipo de anticipo se realiza en forma de préstamo con una serie de intereses.

Préstamo preconcedido

Este tipo de préstamo ya tiene respuesta afirmativa y suele deberse a la relación entidad-cliente.

Es un préstamo con muy buenas condiciones y suele ser inmediato, por lo que podríamos comprar la instalación o los paneles solares en pocas horas.

Préstamo al consumo

Este tipo de préstamo generalmente está dirigido directamente a facilitar la financiación de una gran cantidad de propiedad que pueda ser necesaria.

Los plazos de estos préstamos al consumo han mejorado mucho en los últimos años, pero aún no son préstamos muy grandes y con tipos de interés elevados.

Préstamo para reformas

Esta es la opción más recomendada para financiar un panel solar o un sistema de aerotermia.

Según estudios, casi la mitad de las personas que solicitan un préstamo lo hacen para una reforma de vivienda.

Este tipo de préstamos tienen mejores condiciones que los demás y pueden llegar hasta los sesenta mil euros, con un tipo de interés reducido.

Líneas de financiación verde para Administración de Loterías

Este tipo de préstamo es una de las grandes innovaciones de las instituciones financieras como apoyo financiero a los sistemas de energía renovable.

Para que se considere un préstamo verde, su finalidad debe estar vinculada a la sostenibilidad y ser aprobada por un organismo externo.

Este tipo de préstamos se utilizan para instalaciones de energía renovable y son proporcionados tanto por las instituciones financieras como por las propias empresas eléctricas.

Préstamos de eficiencia energética para Administración de Loterías

Estos son créditos por eficiencia energética. En este caso, hay entidades financieras que ofrecen líneas de financiación con intereses preferenciales para mejorar la eficiencia energética de las empresas en España.

¿Necesitas ayuda? Resolvemos tus dudas



Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?