¿Cuánto factura una Administración de Loterías?

cierre-de-Loterías

Las Administraciones de Loterías se están volviendo uno de los negocios más codiciados recientemente. Esto se debe a que, gracias a la seguridad que ofrecen este tipo de negocios,  han logrado resistir a la pandemia del COVID-19, manteniendo en muchos casos una parte importante de su facturación.

A raíz de esto, aquellas personas interesadas en invertir en un negocio seguro y rentable, tanto a modo tanto de inversión como de autoempleo, se pueden preguntar:

¿Cuánto factura una Administración de Loterías?

Las comisiones que genera una administración de loterías dependen de multitud de factores. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • La ubicación en la que se encuentre el local. Este será un gran determinante de las comisiones que genere una administración, ya que si esta se encuentra en zona céntrica de una gran población, la afluencia de tráfico va a ser mucho mayor que si está situada en una población de menor tamaño.
  • La amplitud de la cartera de clientes. Cuanto mayor sea la afluencia de tráfico, mayor será la venta de lotería que se realice por ventanilla. Esta es la forma de generar ventas considerada más estable. Por otro lado, siempre existe la posibilidad de generar ingresos extra si el lotero se encuentra dentro de las diferentes asociaciones o peñas de lotería que existen y de la venta externa que realice en bares o desde su página web.
  • Competencia. La cantidad de administraciones de lotería de una zona determinará el nivel de competencia. Cuanto menor sea este, mayor será la cuota de mercado a la que tendremos acceso y, por tanto, mayores comisiones podremos generar.

¿Qué porcentaje se llevan las administraciones de lotería?

El porcentaje de comisión que percibe un lotero dependerá del sorteo al que nos refiramos. ¿Cuánto factura una Administración de Loterías? Pues así se especifica en el documento sobre el contrato de servicios de gestión de punto de venta de Loterías y Apuestas del Estado la cantidad que se abonará al gestor de una administración de loterías:

  • Por la venta tanto de la Lotería Nacional, como de la Quiniela y el Quinigol, la administración percibirá un 6% de comisión.
  • Por otro lado, para la Primitiva, el Bonoloto, El Gordo de la Primitiva, el Euromillones, el Quintuple Plus y el Lototurf, la remuneración de la administración será del 5,5% del importe de la venta.
  • Por último, por la venta de Lotería de Navidad el lotero se llevará un 4% del importe de la venta. Esto es, si el décimo tiene un valor de 20€, una comisión de 80 céntimos por décimo vendido.

¿Necesitas ayuda? Resolvemos tus dudas


HedillaAbogados

Author HedillaAbogados

More posts by HedillaAbogados

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?