fbpx

Consejos para la campaña de Lotería de Navidad

Como ya sabéis, a partir de julio comienza la carrera de la venta de Lotería de Navidad y ésta se recrudece conforme se acerca la fecha del sorteo. Para que afrontéis la campaña de la mejor manera posible hemos recopilado estos consejos clave para que estos meses sean un éxito y no tengáis ningún tipo de problema una vez finalizada la campaña más importante de todo el año para los administradores de Loterías.

Devolución de la Lotería

Aunque la devolución física se haga bien, la devolución desde el terminal se tiene que hacer de forma correcta también. En caso contrario se tendrá por no devuelta, y por tanto, como vendida, lo que supone el cobro de la comisión por parte de SELAE al propietario. Es importante ya que la mayoría de asuntos en un tribuna por este motivo, se están fallando a favor de SELAE.

Lotería impagada

A los clientes que se les entregue lotería para su posterior venta es recomendable darles un documento que tendrán que firmar a modo de reconocimiento de deuda. Si necesitan ayuda para elaborar uno, nosotros podemos facilitárselo. Este documento no garantiza el pago, sino la posibilidad de reclamarlo en base a una prueba.

Pon tus décimos a buen recaudo

En caso de robo el seguro se responsabiliza de la lotería guardada en la caja fuerte y que conste como no vendida, aunque siempre habrá que estar a lo pactado en la póliza.

Lotería reservada

Si tiene lotería reservada para clientes y esta ha sido considerada como vendida porque el cliente se la ha abonado y ellos la han pasado por el terminal para hacer constar la venta, en caso de robo el seguro no se hace cargo. En el depósito de lotería, el responsable siempre es el lotero, por lo que convendría un documento entre lotero y cliente donde se le exima de responsabilidad.

 

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



HedillaAbogados

Author HedillaAbogados

More posts by HedillaAbogados

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?