fbpx

Sistemas de aerotermia para tu administración de loterías

By noviembre 22, 2021Noticias loterías

El progreso tecnológico ha proporcionado nuevas formas de ahorrar energía. Aquí podrás conocer el principio de funcionamiento del aire calor y las ventajas que nos aportará en la instalación que practicamos en casa, ya sea aire acondicionado, calefacción o ACC (aire acondicionado) y lo que la electricidad ahorra nos traerá.

El desarrollo de bombas de calor permite sustituir los sistemas tradicionales instalados en los hogares. En comparación con estos, el proceso de instalación y puesta en marcha es más sencillo y seguro, y los requisitos de mantenimiento para dicho equipo se reducen considerablemente.

El concepto de aerotermia aire se basa en una tecnología que extrae la energía contenida en el aire exterior a través de un sistema de bombeo. El dispositivo puede extraer hasta el 75% de la energía del aire que encontramos en la atmósfera, por lo que hemos reducido el uso de energía del dispositivo a solo un 25%.

El principio de funcionamiento de estos dispositivos neumáticos es similar al de una bomba de calor tradicional estándar, pero ofrece tres posibilidades diferentes en un mismo dispositivo: cálido en invierno y fresco en verano, y agua caliente durante todo el año. Además, su alta eficiencia permite el ahorro de agua y energía.

¿Cómo funciona la aerotermia?

Debemos tener claro que es una tecnología que utiliza la energía del aire como base para los ajustes de climatización en diferentes espacios, por lo que podemos pensar en ella como una energía eficiente y completamente limpia.

Para aclarar el concepto, el proceso de obtención de energía será:

  • La atmósfera absorbe la energía emitida por el sol y la temperatura es “X”.
  • La tecnología de bomba de calor neumática obtiene energía renovable del aire.
  • Esta energía se usa en nuestro hogar a través de la unidad exterior y luego se envía a la unidad interior.
  • La unidad interior calienta el agua y genera calefacción y agua caliente sanitaria.
  • En verano, la situación se invierte y el calor de nuestra casa se envía al exterior para producir aires acondicionados.

Al adoptar este equipo en nuestras instalaciones, hemos logrado importantes efectos de ahorro de energía y alcanzado el punto clave de la eficiencia energética. Desde un punto de vista técnico, el proceso que ocurre en la energía aire-calor se puede dividir en 4 etapas:

Primero, intercambio de calor. El aire exterior entra en contacto con el evaporador a través del serpentín y el refrigerante interno se evapora porque es más frío que el aire.

El refrigerante evaporado se traslada al compresor, donde se comprime, aumentando así su temperatura.

  1. Intercambio de calor. El gas comprimido ingresa al condensador, cuando se condensa libera calor y se utiliza para calentar el interior de la casa. El gas condensado se convierte en refrigerante líquido.

El refrigerante fluye hacia la válvula de expansión, que reduce su temperatura y presión de refrigerante, y lo devuelve al evaporador para reiniciar el proceso.

Este aprovechamiento energético se realiza mediante bombas de calor neumáticas, que se utilizan principalmente para sistemas de calefacción y producción de agua caliente sanitaria de alta temperatura.

¿Dónde se puede instalar un equipo de aerotermia?

Dado que estos sistemas se diseñaron originalmente para casas adosadas, viviendas unifamiliares o edificios pequeños y medianos, el principal obstáculo son todos los dispositivos que lleva con la unidad exterior.

Los fabricantes han dado grandes pasos en las diferentes capacidades que nos brindan las instalaciones, dependiendo del equipo que utilicemos. Ya se trate de una nueva construcción, renovación o reparación, las bombas de calor brindan la posibilidad de una variedad de combinaciones de equipos.

En el caso de la misma superficie de calentamiento, el costo de instalar un dispositivo de calentamiento neumático es ligeramente más alto que el de un dispositivo de calentamiento tradicional, pero el costo se puede recuperar rápidamente.

El único componente desgastado de la bomba de calor es el compresor, que tiene una vida útil muy larga y se puede reemplazar fácilmente mediante los servicios técnicos correspondientes. La vida útil media de una bomba de calor neumática es de unos 20 a 25 años.

Las instalaciones de calefacción a gas no dependen del almacenamiento de combustible o de conexiones específicas que deban actualizarse periódicamente, y la ubicación de la máquina no se ve afectada por chimeneas o gases de combustión.ç

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



HedillaAbogados

Author HedillaAbogados

More posts by HedillaAbogados

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?