Aviso para peñas de juegos activos

La suspensión de los próximos sorteos, a excepción de Euro millones de los días 17 y 20 de marzo, puede ocasionar diferentes problemas a aquellas Administraciones de Loterías que hayan vendido papeletas de estas.

Para las peñas de sorteos que NO sean las del 17 y 20 de marzo de Euro millones, y que estuviesen sin validar, habría que poner en lugar visible de la fachada del local, tanto el aviso del procedimiento a seguir de SELAE, como otro indicando que se anulan esas papeletas vendidas, indicando sorteo y fecha, y que se devolverá el dinero ante la imposibilidad de validación.

Si ya se hubiesen validado no hay problemas y no hay que hacer nada, puesto que se han suspendido los sorteos, pero NO anulados, todo ello de acuerdo con el aviso del procedimiento a seguir de SELAE.

Respecto a las papeletas vendidas correspondientes a peñas de Euro millones, para los sorteos de 17 y 20 de marzo que no se hubiesen validado aún, y dado que, si se van a celebrar esos sorteos, convendría en primer lugar que colocar también un cartel explicativo anulando las papeletas de esos dos sorteos. 

Y en segundo lugar habría que, como mínimo, auto-denunciarlo en Comisaría, o Guardia Civil o Juzgado de Guardia, puesto que si tocasen sería conveniente tener un justificante previo de que no se ha actuado con mala fe ni con ánimo de estafa, ya que no se han podido validar por las circunstancias, habiéndose vendido con anterioridad al cierre de terminales.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



¿Necesitas ayuda? Resolvemos tus dudas



Llámanos al 913 56 63 88