Nota informativa sobre la liquidación semanal en el marco del estado de alarma declarado por el gobierno

Como continuación y complemento de las notas informativas anteriores y considerando la excepcionalidad establecida en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, se comunica Io siguiente:

  • El proceso de cálculo de la liquidación de la semana 11/20 se realizará el lunes 16 de marzo de 2020, conforme a procedimientos habituales. Así mismo, la información de la liquidación de cada punto de venta estará disponible en el portal de la Red Comercial (www.estiIa.es).
  • Si el resultado de la liquidación es a favor del establecimiento, SELAE procederá a ordenar la transferencia a favor del gestor del punto de venta del importe neto de la liquidación a su cuenta de operaciones, conforme al procedimiento habitual.
  • Si el resultado de la liquidación es a favor de SELAE, con carácter excepcional, dicho recibo NO se pasará a cobro el jueves 19 de marzo conforme al procedimiento habitual. Por tanto, el titular del punto de venta NO debe proceder, de momento, a ingresar el importe neto de la liquidación en su cuenta de operaciones para atender el recibo semanal.
  • Cuando la actividad ordinaria se restablezca, SELAE comunicará la fecha de cargo de dichos recibos con tiempo suficiente para que los titulares de los puntos de venta procedan a ingresar el importe de los mismos en sus cuentas de operaciones. Se entiende, por tanto, que quedarán aplazados hasta la fecha que se determine e informe convenientemente.
  • No se gestionarán anticipos individuales para pago de premios mientras la actividad se mantenga suspendida.
  • Este comunicado complementa al comunicado anterior.

Esperamos que estas medidas excepcionales ayuden a paliar parte de las dificultades que todos hemos de afrontar en las fechas futuras.

Agradecemos vuestra comprensión, esfuerzo y solidaridad.

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA

¿Necesitas ayuda? Resolvemos tus dudas



Llámanos al 913 56 63 88