Así será el décimo de Lotería de Navidad 2019

El sorteo de Lotería de Navidad es el mayor evento del año para todos los administradores de Loterías, no solo por el propio sorteo, sino por toda la preparación que conlleva para el punto de venta. Desde verano los loteros comienzan a vender décimos y todo este esfuerzo se ve recompensado con la ilusión de los ganadores. Asimismo, el gran protagonista del sorteo es el décimo, por lo que hoy te vamos a contar como será el de este año.

Por lo general, todos los décimos del Sorteo de Navidad suelen contar con un motivo de fondo relacionado con las propias fiestas, motivos religiosos o artísticos. En este caso, se ha optado por una ilustración de un cuadro del Museo del Prado, como ya ocurriera el año pasado. La obra en cuestión es La Virgen de la Rosa”, también conocida como la “Sagrada Familia con San Juanito”, pintada por el conocido artista Rafael. El cuadro data de la época renacentista, en torno al año 1520. En él se puede apreciar cómo la Virgen María sostiene en sus brazos al Niño Jesús con un joven Juan Baustista de testigo.

¿Cuándo se empieza a comprar el décimo de Lotería de Navidad?

Que el 2% de las ventas de la Lotería de Navidad sea en verano revela que el consumidor es bastante previsor. También algo supersticioso ya que, si bien es cierto, si está de vacaciones en una de las ciudades donde “suele tocar”, aprovecha para comprar décimos ‘por si acaso’. De este modo, a los loteros se les abre una nueva vía de negocio con las administraciones: la venta de décimos vacacionales.

Las Administraciones de Loterías ubicadas en localidades playeras o con una alta afluencia de turistas, suelen aprovechar el periodo estival para aumentar sus ventas, no solo por ventanilla, si no para ampliar su volumen de clientes a través de otros puntos de venta externos como peñas, bares y otros. Aprovechar la estacionalidad para aumentar las ventas es un buen paso para el éxito de una buena Administración de Loterías.

 

¿Necesitas ayuda? Resolvemos tus dudas



Llámanos al 913 56 63 88