fbpx

Los autónomos tienen 10 días para modificar la cuota de cotización

El Ministerio de Inclusión y Seguridad Social puso en marcha una nueva propuesta para el sistema de cotización por ingresos de los autónomos. En esta nueva forma, los autónomos pueden decidir cuándo y cuánto subir o bajar su cuota de cotización. El plazo para realizar esta modificación acaba el 31 de marzo.

La guerra en Ucrania ha empeorado todavía más la situación de crisis que incremento la pandemia de coronavirus, que afecta a determinados sectores, como el combustible, el gas o la electricidad. El Gobierno se ha comprometido a hacer una revisión a la baja de los impuestos de algunos productos especialmente perjudicados por la inflación.

Cuota máximo o mínima

Sin embargo, y pese a la posibilidad de modificar la cuota de cotización, los autónomos tendrán que pagar como mínimo, 294 euros al mes durante 2022, en caso de que se trate de la cuota más barata, o 1.266 euros mensuales si se cotiza por la cuota máxima.

Los autónomos se encuentran en el segundo de los tres periodos que tienen establecidos para modificar su base de cotización y cambiar su cuota durante este año, ya que el último de los cambios a partir del próximo 1 de octubre afectaría a 2023″.

 

Tramos para cambia de cuotas

Con la nueva reforma del Gobierno, los tramos para poder cambiar de sistema de cotización son cuatro al año. Tres de ellos afectan al ejercicio de ese año y el último entra en vigor al año siguiente:

  • Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, con efecto a partir del 1 de abril
  • Entre el 1 de abril y el 30 de junio, con efecto desde el 1 de julio
  • Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, con efecto a partir del 1 de octubre
  • Entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, con efecto desde el 1 de enero del año siguiente

 

Para cualquier duda puede contactar con nuestros expertos de Hedilla Abogados al nº 913 56 63 88 o por la página web.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



HedillaAbogados

Author HedillaAbogados

More posts by HedillaAbogados

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?