¿Cómo pueden consultar sus cuotas los autónomos?

autónomos

Recientemente la Tesorería General de la Seguridad Social ha habilitado en su página web un espacio en el que habilita a aquellos trabajadores incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o autónomos (RETA) comprobar el estado de sus cuotas de una manera mucho más sencilla, es decir, de manera telemática.

Esto permitirá a aquellos autónomos que lo deseen informarse de sus pagos y así conocer la cantidad que se les cargará en sus cuentas bancarias.

Este servicio lo podemos encontrar en un espacio llamado Servicio de Consulta de recibos emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), al cual podremos llegar a través de la pestaña Ciudadanos, y clicando posteriormente en Cotización.

Cuándo podrán acceder los autónomos al Servicio de Consulta

A este servicio se podrá acceder a finales de mes, concretamente cada 26 de mes. En este día los interesados podrán comprobar la cantidad a abonar, además de las cuotas correspondientes a las liquidaciones complementarias. Por otro lado, este servicio no incluye el pago de dichas cuotas, ya que estas solo se podrán abonar a través de domiciliación bancaria.

Por último, es importante destacar que será posible comprobar además todas y cada una de las cuotas emitidas por la Seguridad Social desde julio del 2018. Pese a esto, no significa que aquellas cuotas que allí estén reflejadas se encuentren pagadas.

¿Necesitas ayuda? Resolvemos tus dudas



Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?