¿Por qué es rentable una Administración de Lotería en Madrid?

administración lotería en Madrid

Las Administraciones de Loterías son un negocio que llevan muchos años funcionando en España. Actualmente se cuentan por miles los locales en los que puedes comprar boletos y décimos. Como al ser tantas es imposible valorarlas una por una, hemos realizado un estudio estadístico con las Administraciones disponibles en la Comunidad de Madrid. De este estudio hemos sacado la media en precio, comisiones y ubicación de estos negocios. La finalidad de este post es la de conocer si es rentable o no adquirir una Administración de Loterías en la Comunidad de Madrid.

Requisitos para adquirir una Administración de Loterías en Madrid

En primer lugar, lo que necesitas para adquirir un negocio de este tipo es una licencia de lotería. Esta se puede conseguir bien mediante el traspaso de una Administración en funcionamiento o bien esperando a que salgan a concurso público, si bien es cierto que el último concurso de licencias se realizó en el año 2010 y no hay previsión de que salgan en un futuro cercano. En ambos casos necesitarás la nacionalidad española, no trabajar en la Administración pública y no haber sido acusado de ningún tipo de delito de falsedad.

El local también tiene una serie de requisitos que se deben cumplir. Para cumplir con la normativa de seguridad debe estar blindado y disponer de cajas fuertes homologadas. A su vez debes cumplir con el panelado e imagen corporativa adecuándose a la normativa de SELAE.

¿Cómo son las loterías en Madrid?

Una vez cumplas los requisitos o hayas decidido comprar un negocio en funcionamiento debes saber como son las Administraciones de Lotería en Madrid.

Empezaremos por los precios, como cualquier negocio varía en función de muchas cosas. Por ejemplo si una Administración tiene un alquiler muy alto es posible que el precio sea más bajo. Los dos factores más determinantes a la hora de valorar un precio son: primero la ubicación, cualquier local que venda al público necesita estar situada en una calle muy transitada, en la que las personas pasen por la puerta, ya que así hay más posibilidades de que accedan al local. En segundo lugar, las comisiones anuales que genera una Administración, como cualquier negocio estándar a más ventas obtenga, mayor será el precio también.

En la Comunidad de Madrid actualmente hay 930 Administraciones de Loterías. Si deseas invertir, es prácticamente imposible que ninguna se ajuste a tus preferencias. En la siguiente imagen puedes ver una media de los 930 negocios en cuanto a comisiones, precio de venta y ubicación se refiere.

Rentabilidad administración de loteria en Madrid

Rentabilidad de una Administración de Loterías en Madrid

Para estudiar la rentabilidad, cogeremos el ejemplo de la media de las Administraciones. Cabe recalcar que no hemos cogido una media de los gastos debido a que hay locales mucho más amplios que otros pero que generan menos comisiones y algunos otros problemas que descuadran la objetividad de nuestro estudio.

Lo primero es conocer cuanto de estas comisiones anuales corresponderían a cada mes. En la vida real esto no sería así, ya que en los meses de la campaña de navidad es muy superior a un mes como por ejemplo Agosto, pero realizaremos el cálculo para conocer las comisiones mensuales repartidas a lo largo del año. Las comisiones mensuales de una Administración de Loterías en Madrid son de 8.542€, o lo que es lo mismo el ingreso bruto. A esto hay que restarle los gastos pero sigue siendo una cantidad mensual muy llamativa y por la que puedes plantearte invertir en este tipo de negocio.

Aunque ya conocemos que generan una notable cantidad como beneficio es importante tener tres factores en cuenta. Dejamos a tu gusto la elección que se amolde más a la idea que tienes al adquirir un negocio de este tipo.

El primero es que además del negocio compras un trabajo para toda la vida. Mediante el traspaso de negocio adquieres una licencia vitalicia, que te acompaña durante toda tu vida, por lo que siempre podrás trabajar en tu Administración.

La opción del autoempleo, como acabamos de mencionar es totalmente válido también. Adquirir una lotería mediante traspaso con el fin de ser tú el trabajador. En este caso, suelen ser Administraciones con un precio y comisiones menor, para poco a poco ir subiéndolas y poder contratar algún trabajador que te ayude.

Por último como inversión, hay negocios que tienen un precio muy elevado, acompañado de comisiones a las que les sucede lo mismo, este caso es ideal para invertir. Compras un negocio en total funcionamiento, si quieres puedes mantener la dinámica de este y pasar por la administración cuando tu quieras sin tener que trabajar en ella.

Desde Hedilla Abogados creemos que las Administraciones de Lotería en Madrid son un negocio rentable. Si estás interesado en adquirir un negocio de este tipo te dejamos el enlace a traspaso de loterías en Madrid, donde podrás encontrar más de cincuenta negocios de este tipo para que encuentres el que mejor se adapte a tus características de inversión. Actualmente en la Comunidad de Madrid disponemos de 24 Administraciones de Lotería. De igual manera si eres propietario de un negocio o estás interesado en adquirirlo aquí podrás encontrar el blog en el que encontrarás todas las noticias para estar siempre al día en el sector de las loterías.

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?