fbpx

¿Qué sucede con los números cantados del Sorteo de Navidad y que no se pueden cobrar?

El Sorteo Extraordinario de Navidad nos dejó muchas alegrías, premios y, además sorpresas, una de ellas un poco desagradables para el gran público. Como se han hecho eco varios medios de comunicación, 56 números que fueron cantados por los niños de San Ildefonso pero no se registraron como premiados en el listado oficial. Ahora, centenares de afectados por este error, tratan de buscar una solución legal ante este error.

En total este error ha afectado a 1.794 pedreas premiadas con 1.000 euros por serie, unos 100 euros por décimo que, en caso de haberse vendido todos los número de esas series,  los premios no cobrados podrían haber sido de 9.600.000 euros como según apunta el medio digital OKDiario.

¿Quiénes son los culpables de este error?

En primer lugar SELAE trata de apuntar al eslabón más débil de la cadena: los propios niños en quienes deja la responsabilidad de haber errado a la hora de cantar los números. Pero esto no es del todo así puesto que se trata de un sorteo que debe contar con  todas las garantías y cuenta con personal encargado de fiscalizar en tiempo real que el número es el correcto. A pesar de ello, SELAE no está dando soluciones y, ni mucho menos, está tratando con transparencia este tema.

¿Qué hacer si soy uno de los afectados?

Lo primero es denunciar y con la ayuda de profesionales presentar un Recurso Administrativo ante Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). En caso de que no prospere, el siguiente paso es elevar la denuncia ante los tribunales de lo Contencioso-Administrativo y esperar.

¿Han sucedido casos similares?

Sí.En el Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional del año 1987 se cantó por error el Gordo como si fuera una pedrea y en 1986 se olvidaron de cantarlo. También se dio una situación similar en uno de los sorteos cuando las bolas se cayeron en directo mientras los operarios las recogían.

Por último y como recomendación, si ha sido afectado por este error del sorteo, le recomendamos que contacte con un despacho experto para gestionar la reclamación ante SELAE.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos



HedillaAbogados

Author HedillaAbogados

More posts by HedillaAbogados

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?