Qué debes (y no) hacer si te toca la lotería

Se acerca el sorteo de Lotería de Navidad y todos los participantes solo imaginan qué pueden hacer si les toca “El Gordo”. Nosotros también, y como expertos en inversiones y traspasos de negocios, vamos a hacerte una serie de recomendaciones sobre qué debes (y no) hacer si te toca la lotería, para que tu alegría no dure un suspiro.

Según las estimaciones publicadas por Loterías y Apuestas del Estado, se repartirán en premios por un total de 2.380 millones de euros. En nuestro caso vamos a analizar un supuesto en el que fueras agraciado con “El Gordo de Navidad”. Para comenzar, ser el ganador de este premio supondría ganar 400.000 euros, menos impuestos, serían un total de 322.000 euros netos en tu cuenta bancaria.

Lo primero que harás será celebrarlo por todo lo alto con tu familia y amigos, comprarás algunos caprichos y, seguramente, comenzarás a soñar con una vida llena de lujos. Primer error. Los caprichos momentáneos están bien, pero hay que ser conscientes de que un primer premio no va a resolver tu vida. Te lo explicamos en cifras. De esos 322.000 euros, es muy probable que 22.000 se gasten en regalos, caprichos o, también, en tapar agujeros. De este modo te quedan un total de 300.000 euros.

Una persona que vive en una ciudad de gran tamaño, como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla, tiene una media de gasto mensual de unos 2.000 euros, que al año son 24.000 euros. Con 300.000 euros se podrían vivir sin trabajar en torno a unos 12-13 años. ¿Pero qué ocurre con el futuro?

Si te toca la lotería no pierdas la cabeza

Garantizar un futuro estable pasa por realizar inversiones seguras después de haber liquidado todas tus deudas. No hay más.  Por lo general se suelen recomendar inversiones diversificadas en seguros, acciones, fondos de inversión, o por ejemplo bienes inmobiliarios. Sobre estos últimos cabe destacar que actualmente vivimos en una nueva burbuja de precios, por lo que no sería un buen momento para comprar vivienda. Asimismo, si tu idea es comprarla para alquilarla, debes pensar que los Ayuntamientos de las grandes ciudades van a regular los precios de alquiler, de modo que el rendimiento de la vivienda se verá reducido. También debes tener en cuenta otros costes como el IBI, Impuestos de Patrimonio, plusvalías, etc.

En cuanto a los fondos de inversión, lo recomendable es no invertir todo tu dinero en un solo producto. Es mejor y conlleva menos riesgo, apostar por fondos de inversión de renta variable que inviertan en mercados bursátiles diferentes, por ejemplo, en España, América y Asia.

¿Has pensado en ser tu propio jefe si te toca la lotería?

Otra opción que puede darte más beneficios es la de invertir en un negocio en activo y de carácter seguro. Sí, existe, y nos referimos a las administraciones de lotería, estancos y farmacias. Estos negocios regulados por el Estado te ofrecen una gran estabilidad e ingresos recurrentes. Actualmente no hay previsión para que publiquen nuevas licencias de estanco y administraciones de lotería, de modo que tú única opción va a ser comprar una en activo, con las ventajas que conlleva.

Para ponerte un ejemplo práctico, con un presupuesto de 300.000 euros puedes hacerte con una farmacia rural con ayuda VEC, que te puede ofrecer unos ingresos fijos dentro de un entorno relajado.

En cambio, si te decides por un estanco, con ese presupuesto puedes hacerte con estanco en Madrid capital, con terminal mixto, comisiones de SELAE por valor de 13.000 euros anuales y comisiones de Logista por valor de 109.000 euros, así como otros ingresos por la venta de distintos productos. En el apartado de administraciones de loterías, con ese presupuesto podrías optar por una ubicada en Mallorca, con unas comisiones medias de SELAE por valor de casi 80.000 euros. Sin duda un destino muy atractivo para comenzar una vida nueva.

Nuestra recomendación es que optes por negocios seguros de este tipo, ya que van a darte una rentabilidad media y respaldad por el Estado. No dudes en visitar nuestra cartera de negocios y déjate asesorar por nuestro equipo de expertos, te ayudarán durante todo el proceso de compra.

 

traspasodeloterias

Author traspasodeloterias

More posts by traspasodeloterias

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88