¿Por qué han descendido las ventas de Lotería de Navidad?

La venta de Lotería de Navidad podría caer en torno a un 70% según ha indicado una encuesta realizada entre los administradores de loterías por parte de la asociación Anapal. Este panorama es desolador para todas aquellas Administraciones que tenían sus esperanzas puestas en este sorteo para compensar la caída de los ingresos motivada por el parón durante tres meses.

Las previsiones de lo administradores de loterías son malas y no se trata de un sentimiento sin base estadística ya que, los datos la sostienen: la venta de décimos para el Sorteo de Navidad ha caído un 40%. Este descenso corresponde al mismo periodo del año con respecto a 2019.

En primer lugar hay que analizar los periodos en los que se registra el mayor número de ventas de Lotería de Navidad. El primero de ellos es el verano. Es obvio que hemos vivido un verano atípico en el que los desplazamientos a los destinos vacacionales se ha visto drásticamente reducidos por lo que, esa compra de motivada por el argumento de: “no vaya a ser que toque aquí”, prácticamente ha desaparecido.

No obstante, muchos administradores han depositado sus esperanzas en recuperar las ventas de la época estival a partir del mes de septiembre con la vuelta al cole, a la presencialidad en las oficinas y la ilusión que se transmite al consumidor en los meses previos al sorteo, podrían haber sido el catalizador del aumento de las ventas.

Nada más lejos de la realidad, los recientes confinamientos de poblaciones, barrios y zonas sanitarias no han facilitado la labor a los administradores. Asimismo, la venta de lotería de Navidades a empresas y asociaciones vinculadas a centros educativos ha caído de una forma drástica.

Por otro lado, las restricciones aplicadas a bares y locales de hostelería donde, recordemos, se llevan a cabo el 20% del total de las ventas de décimos del sorteo de Navidad, casi cierran la esperanza a una remontada que todo el sector lleva esperando desde que se reiniciara la actividad.

¿Ventas por Internet?

Al parecer este canal es todavía una vía sin explotar por el sector. Según datos ofrecidos por ANAPAL, tan solo 800 de las 4.000 Administraciones de Loterías que se encuentran activas dispone de la infraestructura necesaria para poder realizar la venta online. Es por ello que esta vía está casi descartada para poder recuperar las ventas perdidas durante el verano.

Por último, cabe destacar que, de no producirse una mejora en estos datos, el primero de los retos a los que se enfrentan los administradores es al de la devolución de los décimos no vendidos, trámite que este año puede ser más complejo que de lo que es habitual.

traspasodeloterias

Author traspasodeloterias

More posts by traspasodeloterias

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88