Nueva estafa en forma de burofax por email

Han sido numerosos los propietarios y titulares de Administraciones de Loterías y estancos que han contactado con nosotros para denunciar una nueva estafa que, esta vez se registra en el correo electrónico con forma de una notificación legal descargable. Te ayudamos a identificarla y a evitar que afecte a la seguridad de tu sistema informático.

Que las estafas no pasan de moda y que se adaptan a todos los tiempos, es una realidad. En este caso nos han trasladado una estafa cuyo objetivo era descargar una falsa notificación de burofax para infectar el ordenador de la víctima y poder acceder a toda la información que disponga.

¿Cómo identificamos la estafa?

En nuestra bandeja de correo electrónico podemos encontrar un email que procede de la cuenta notificados28@notificados.com. Si se ha recibido un correo desde esta cuenta la acción inmediata es catalogarlo como spam y eliminarlo, ni siquiera abrirlo puesto que contiene un malware. Asimismo, en el asunto del mensaje se puede leer: Envío de Burofax Online.

Dentro del correo, a su vez, aparece en el cuerpo una imagen con el código de barras de este burofax enviado a nombre del “departamento jurídico Abogados Vinar Dogaria Verdu Calle Lima”. Por último, aparece un enlace en el que se puede descargar la notificación del burofax.

Este link nos lleva a descargar un archivo comprimido que contiene una sorpresa envenenada si lo abrimos: un archivo instalable que infectará el equipo con un malware y tendrá acceso a toda la información. Es por ello que no hay que abrir este mensaje bajo ningún concepto.

traspasodeloterias

Author traspasodeloterias

More posts by traspasodeloterias

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88