Lotería de Navidad y COVID: consecuencias

La crisis del COVID-19 ha afectado al turismo de una manera directa y con unos efectos que se han podido ver a corto plazo: reducción de las tasas de ocupación, destrucción de empleo y, también, un descenso en la afluencia de turistas a las zonas costeras. Inevitablemente, las ventas de las Administraciones de Loterías han sufrido las consecuencias de esta temporada estival tan atípica, en concreto sobre la Lotería de Navidad.

En primer lugar cabe destacar que uno de los periodos en los que más Lotería de Navidad se vende es durante el verano como ya hemos contado en nuestro blog. Esto se debe principalmente a los desplazamientos por vacaciones que, junto a la tradición del consumidor de “comprar por si toca aquí”, empujar a vender en torno al 20% del volumen total de Lotería de Navidad. ¿Qué ocurre este verano? Que apenas hay turistas.

El impacto real del COVID en las ventas de Lotería de Navidad

El dato es demoledor: según el Diario Información, la Administraciones de Loterías de la provincia de Alicante han sufrido un 70% de descenso de sus ventas desde la reapertura. Pese a ser una de las zonas más visitadas por los turistas, la región no consigue recuperar el ritmo de las ventas y, en gran medida, esto genera una inquietud e incertidumbre entre los propietarios de las Administraciones.

Mismo descenso también ha registrado la zona de Vigo en la que, según indican desde la Cadena Ser, los “turistas prácticamente se han olvidado de comprar Lotería de Navidad”. A pesar de que la zona norte y algunas de interior son las que mayor volumen de turismo han registrado, los visitantes han recortado sus presupuestos.

Por último, esta recesión de las ventas de Lotería, parecer verse amortiguada, en cierto modo, por la venta de otros juegos como la Bonoloto a la espera de la reanudación de otros como la Quiniela. Asimismo, las ventas online también están siendo clave para el mantenimiento de muchas Administraciones. Esperemos que el inicio de septiembre traiga consigo un impulso para la facturación de los puntos de venta.

 

¿Necesitas ayuda? Resolvemos tus dudas



Llámanos al 913 56 63 88