La jubilación anticipada para los Administradores de Loterías

jubilación

Los Administradores de Loterías pueden adelantar su jubilación a los 63 años y diez meses en 2020, dos años antes de lo previsto en el régimen general. Para ello, deberás cumplir una serie de requisitos. Uno de los requisitos principales es tener al menos 35 años cotizados. Te contamos estos y otros requisitos.

Los Administradores de Loterías tienen la posibilidad de dar por finalizada su trayectoria profesional de manera anticipada, al igual que sucede con el resto de trabajadores. De manera que, en España puedes jubilarte a los 63 años, tanto si trabajas por cuenta propia como ajena. Sin embargo, la jubilación anticipada tendrá una penalización de hasta un 8% en el cómputo anual de su pensión. Y, también, está sujeta al cumplimiento de otros requisitos.

¿Estás pensando en jubilarte? En Hedilla Abogados te planteamos una jubilación alternativa

El principal factor determinante es que el autónomo tenga un mínimo cotizado de 35 años, de los cuales mínimo dos deben figurar entre los últimos 15 años. Además, si el importe de tu pensión a percibir resulta superior a la cuantía de la pensión mínima que te corresponde al cumplir los 65 años de edad, puedes solicitar la jubilación anticipada. Según, la guía elaborada por el Instituto Santalucía, a partir del año 2027 la edad legal de jubilación se alarga hasta los 67 años, por lo que la edad mínima de jubilación anticipada sería de 65 años.

Los tramos de penalización

Todos los Administradores de Loterías que quieran jubilarse de manera anticipada tendrán una penalización, recibiendo una pensión menor. Esto también sucede con los trabajadores asalariados, y los tramos de penalización serán los mismos. Existen cuatro tramos de penalización que se calcula siempre en función de los años cotizados.

  • El primer tramo corresponde a aquellos autónomos que tengan entre 35 años y 38 años y 6 meses cotizados. En este caso, la penalización será del 2% cada trimestre.
  • El segundo tramos se ajusta a los Administradores de Loterías que lleven cotizados más de 38 años y 6 meses pero menos de 41 años y 6 meses, la penalización será de un 1,875%.
  • El tercer tramo afecta a aquellos autónomos cuya cotización supera los 41 años y 6 meses, y es inferior, a los 44 años y 6 meses cotizados, la penalización será del 1,750% por trimestre.
  • El cuarto tramo corresponde a los Administradores de Loterías que llevan cotizados al menos 44 años y 6 meses. En este caso, la penalización será del 1,625%.

Si estás pensando en vender tu Administración de Loterías, es ahora un buen momento para hacerlo. En Hedilla Abogados contamos con un equipo de expertos en traspaso de Administraciones de Loterías y otros negocios. Combinamos nuestra alta especialización con un trato cercano y personalizado. Además, te acompañaremos durante todo el proceso con nuestra asesoría jurídica experta en este tipo de operaciones.

 

¿Necesitas ayuda? Resolvemos tus dudas



Llámanos al 913 56 63 88