El precio de los traspasos de administraciones de lotería

Desde Hedilla Abogados siempre hemos indicado que una administración de lotería es, sin duda alguna, una inversión segura y sostenible en el futuro. De este modo, vamos a indicaros una serie de puntos clave para que tú, en tu condición de comprador-inversor, puedas conocer cómo se establece el precio de los traspasos de administraciones de loterías.

Si has llegado hasta aquí, es porque ya sabes que comprar una administración de loterías es el único camino que tienes para acceder a este sector, dado que actualmente no hay previsión de que se concedan nuevas licencias para abrir puntos de distribución.

Asimismo, lo que te aconsejamos es que, además de leer este artículo, te pongas en manos de asesores profesionales para que te guíen en el proceso de compra de una administración de lotería. Seguir los pasos de una asesoría con experiencia en el sector te va a ahorra tiempo y dinero en todo el proceso del traspaso de una administración de lotería.

¿Qué motivos son los más comunes en los traspasos de administraciones de lotería?

La labor de investigación va a ser crucial antes de iniciarse en traspaso de administraciones de loterías. El primer paso que se debe dar, siempre junto con tus asesores, es hacer una entrevista previa con el vendedor. Dentro de esta situación se pueden contemplar varios supuestos:

  • Jubilación. Este es uno de los motivos más comunes. Por lo general, el lotero acaba su vida laboral y no tiene un heredero directo a quien donar la administración. Su venta viene motivada para encontrar una jugosa cuantía que le ofrezca un ingreso extra de cara a su jubilación.
  • Búsqueda de liquidez. Ya sea por un cambio de sector, cambios familiares, porque quiere invertir en otro proyecto, el propietario de la administración quiere vender su negocio. En este supuesto va a ser importante el factor tiempo, puesto que, si necesita vender con premura, podrás negociar a la baja con la excusa de ofrecerle un trato más rápido que pueda solventar sus necesidades.
  • Situación deficitaria. Este es el peor panorama que puedes encontrar, aunque también tiene sus ventajas, principalmente en el precio. Es por ello que debes solicitar documentación sobre el estado de las cuentas, deudas pendientes, etc., e identificar por qué ese negocio está en ese estado y ver si tú lo puedes reconducir. Un asesor fiscal puede ser de gran ayuda para ayudarte a ver si esta inversión es una buena opción o una auténtica ruina.

¿Qué afecta en el precio de los traspasos de administraciones de lotería?

Sabiendo el motivo de la venta del negocio, ahora vamos a profundizar en los factores que van a determinar el precio de los traspasos de administraciones de lotería. Obviamente, cada administración de lotería es un mundo totalmente distinto, pero el precio medio en el traspaso de una administración de lotería integral de tamaño mediano está en torno a los 500.000 euros. Este precio se estipula teniendo en cuenta estos factores que, a su vez, pueden sumar o restar en la valoración:

  • El local. Es uno de los puntos más importantes. El tamaño, estado estructural y su ubicación van a ser clave a la hora de que establezcan el precio. Es por ello que durante la negociación debes tener en cuenta:
    • Tamaño. Si es un local de pequeño tamaño puedes negociar a la baja, puesto que ofrece menos posibilidades a la hora de acoger al cliente.
    • Ubicación. La ubicación también nos puede generar un coste elevado a pesar del tamaño. Por ejemplo, si estás interesado en una administración de lotería de pequeño tamaño pero ubicada en un lugar muy céntrico, el factor tamaño va a perder fuerza y el vendedor va a usar la ubicación y afluencia de tráfico para tratar de aumentar el precio de venta.
    • Estado del local. Es muy fácil de identificar. Si ves que necesita una reforma, más allá de una mano de pintura, trata de negociar a la baja con esta baza.
    • Titularidad del local. La titularidad es un punto muy interesante para el comprador puesto que, si el vendedor quiere incluir el local dentro del precio pactado, puedes tomártelo como un gran avance. Por lo general se suele conservar la titularidad del local y alquilarlo al nuevo comprador de la administración. De este modo prevé dentro de tus gatos fijos el alquiler del local.

  • Las comisiones. Es el gran factor determinante. El margen de comisión va a ser el principal arma de negociación entre comprador y vendedor. En muchas ocasiones los vendedores suelen estar dentro de asociaciones o peñas de lotería que les generan ingresos extra. Esto es un arma de doble filo, puesto que el vendedor lo considera un valor añadido de su negocio, pero nadie asegura que, con el cambio de titular, puedas seguir teniendo acceso a esos grupos. Tenlo en cuenta.
  • Ubicación del negocio. Si la administración de loterías que estás buscando está ubicada en una ciudad, también dependerá del barrio, el precio va a ser mayor que si está ubicada en una población de menor tamaño. Esto está directamente relacionado con el volumen de facturación que genera una y otra.
  • Competencia. Recorre los alrededores de la administración de loterías que vas a comprar e identifica si tienes competencia cerca. Asimismo, debes tener en cuenta la distancia mínima entre administraciones, y también, la presencia de casas de apuestas. Sobre estas últimas, te invitamos a descubrir las principales diferencias que hay con respecto a las loterías en este artículo.

Estos motivos son los más comunes para tratar de renegociar el precio de venta de un negocio de este tipo. Lo más sencillo, como te comentábamos al inicio de este artículo, es que recurras a un gabinete de expertos, ya que ellos van a identificar qué negocio te puede interesar más, y trabajarán para que los precios de los traspasos de administraciones de lotería se ajusten a tus necesidades.

traspasodeloterias

Author traspasodeloterias

More posts by traspasodeloterias

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88