¡Cuidado con esta estafa a las loterías!

¡Cuidado por qué ha vuelto esta estafa!

Se han puesto en contacto con nosotros varios loteros por una estafa que ocurre desde 2021 y en este 2024 ha vuelto más fuerte. Esta consiste en que estos estafadores contactan con tu Administración de Loterías haciéndose pasar por repartidores de la empresa DHL. Preguntan por el propietario, con el fin de comentarle que SELAE le ha concedido terminales a cambio de un precio muy bajo y para pagarlos les tienes que dar un número de cuenta y tu dirección de residencia. Los terminales que te iban a conceder no existen y volverás a saber nada ni sobre el número de teléfono ni el dinero.

Testimonio de SELAE

A raíz de esta potencial estafa decidimos ponernos en contacto con un miembro de Loterías y Apuestas del Estado. Nos comentó lo siguiente: “Los miembros de nuestra organización nunca vamos a pedir datos personales mediante vía telefónica, en caso de tener que transmitir algo de tal importancia a los loteros nos personificamos en la Administración, estamos realmente preocupados por esta tendencia”. Hay que estar muy atento, ya que esta estafa la realizan mediante correo electrónico, envío de correo al domicilio o por teléfono.

Recomendaciones para evitar esta estafa

El equipo de Hedilla Abogados, se preocupa por la seguridad de las administraciones de lotería por eso te recomendamos que a la más mínima sospecha sobre si es una estafa te pongas en contacto inmediatamente con SELAE. Puedes hacerlo llamando al 900 11 23 13 / 91 596 23 00 o mediante correo electrónico a la dirección cau@selae.es. A su vez, nuestro equipo también está a disposición de las personas con dudas al respecto o que hayan sido damnificadas por esta estafa. Hay que estar muy atento, ya que no es el único tipo de fraude que han tratado de hacer contra los administradores de lotería. Tampoco el único utilizando a la empresa DHL, por lo que te recomendamos ponerte en contacto con profesionales a la mínima conjetura. Si quieres estar al tanto de todas las noticias que ocurren el sector, Traspaso de Loterías es tu web de confianza.

traspasodeloterias

Author traspasodeloterias

More posts by traspasodeloterias

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?